13/12/2021
Se inicia el proceso de participación ciudadana para la puesta en marcha de la guía para la convivencia. El objetivo de esta Guía es promover y fomentar una adecuada convivencia vecinal basada en la cooperación, el respeto, la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona y la responsabilidad individual, entre otros principios. Su diseño se ha enfocado en una doble vertiente: concienciar y encauzar a las comunidades vecinales para que generen un ambiente de cordialidad, ayuda mutua y solidaridad, por un lado, y establecer un protocolo para aplicar en las situaciones de conflictos, por otro (en este caso, inicialmente, se proponen unas pautas para la mediación y, en última instancia, medidas sancionadoras como respuesta al incumplimiento de las normas de convivencia vecinal).
La guía también incluye buenas prácticas que responden a una necesidad de dar a conocer el impacto que tienen los hábitos cotidianos a la hora de contribuir a reducir el consumo energético y de los recursos naturales, como el agua, que ayudarán a ahorrar en las facturas y a cuidar el medio ambiente y una serie de actividades y talleres, de diversa temática, a desarrollar en las comunidades y asociaciones vecinales.
Si eres una persona inquilina del parque público de vivienda o representante vecinal, participa y envía tus sugerencias.