El Alcalde, Jose Mª González, la Concejala Eva Tubío y el Concejal Martín Vila, anunciaron en rueda de prensa que la obra del último tramo de la transversal ya está en marcha, lo que permitirá el acceso directo desde el segundo puente a la avenida principal y facilitará la conexión de los y las vecinas de la Barriada de la Paz, y el barrio de Astilleros, con el Paseo Marítimo.
El proyecto ha sido realizado acorde a nuestro modelo de sostenibilidad y accesibilidad. Incluye el tramo del carril bici, la eliminación de barreras arquitectónicas y una parada de autobús para la futura reordenación de la línea 5. El plazo de ejecución es de cinco meses lo que nos permitirá disfrutar de la transversal a finales de año.
Para llegar a este punto han sido numerosas las gestiones. Tras culminarse las viviendas de la antigua Guardia Civil en 2018 y ponerse a la venta las 40 viviendas que el PP dispuso como libres, hubo de tramitarse 72 permutas con cada uno de los vecinos y vecinas de Cooperativa, se licitaron y ejecutaron las demoliciones de los cuatro edificios de Cooperativa y posteriormente lo mismo con el chalet y por último se licitó y ejecutó el traslado del transformador eléctrico.