24/03/2022
La Junta de Gobierno Local ha dado dos importantes pasos para la construcción de vivienda de la ciudad que se destinarán en su mayor parte a alquiler social. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado que este órgano municipal ha aprobado el proyecto para la construcción de 23 viviendas en el número 20 de García de Sola y la licitación del proyecto para la construcción de 16 viviendas en el número 11 de la calle Santiago por lo que “el parque municipal de vivienda contará con 39 viviendas más”.
Eva Tubío ha destacado que la mayor parte de estas viviendas “se destinarán al alquiler social por lo que seguimos trabajando y facilitando el acceso a un hogar digno a las familias con más dificultades económicas”. Tubío ha subrayado el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento “que financia el 60% de los proyectos” y cuenta además “con dos subvenciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía gracias a la calidad de los proyectos presentados”.
El proyecto aprobado en el número 20 de García de Sola recoge la construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, para 23 viviendas protegidas de las cuales 19 se destinarán al alquiler social y cuatro a la venta. En cuanto a tipología, serán 11 viviendas de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios y dos de 1 dormitorio. Una de estas viviendas será para personas de movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.
La inversión total de esta promoción es de 2.108.085 euros de los que el Estado y la Junta de Andalucía aportan 732.625,50 euros. El resto, 1.375.459,50 euros, la aporta el Ayuntamiento.
En cuanto al proyecto de Santiago, 11, cuya salida a licitación se ha aprobado hoy, cuenta con la construcción de 16 viviendas protegidas y un local. En esta promoción el Ayuntamiento invertirá 1.264.191 euros de las arcas municipales “para cumplir con unos vecinos que llevan esperando esta promoción desde 2004”, ha afirmado Tubío. El Gobierno Central aportará 364.770 euros y la Junta de Andalucía 240.000 euros. El presupuesto total es de 1.511.349 euros.
El edificio, que se construirá de nueva planta conservando la fachada original, contempla 16 viviendas protegidas en alquiler, siete de tres dormitorios y nueve de dos dormitorios. Dos de estas viviendas se reservarán para personas con movilidad reducida y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.
La también concejala de Salud, ha avanzado que se ha adjudicado el contrato del programa Bajemos a la Calle a Cruz Roja. “Recuperamos así esta importante iniciativa que salió el Plan Local de Salud y que después de dos años de realizarse a través de convenio, pasa a formar parte de los programas municipales con presupuesto incluido”. La adjudicación garantiza la realización del programa durante los dos próximos años con un importe de 120.000 euros.