29/09/2023
El alcalde, Bruno García, ha anunciado hoy la aprobación del proyecto de reparcelación para poder proceder a la construcción de la séptima fase del Cerro del Moro.
La séptima y octava fase estaban previstas que se hicieran juntas ya que aparecía como una unidad de ejecución en suelo urbano no consolidado. Así, para poder desbloquear esta actuación y tras un acuerdo con la Junta de Andalucía, se han dividido las dos unidades de ejecución para dar vía libre a la séptima fase.
Bruno García ha declarado que “estamos ante un proceso imparable para que se vayan cumpliendo cada uno de los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas”.
Tras la aprobación inicial de este viernes en Junta de Gobierno Local, la reparcelación hay que someterá a exposición pública para aprobarla de forma definitiva posteriormente.
A partir de ahí, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), solicitará la licencia de obras, que se acelerará todo lo posible para poder licitar la obra y adjudicarla.
El proyecto de ejecución de la séptima fase de Cerro del Moro contempla 67 viviendas protegidas, un local comercial, 49 plazas de garaje y 29 trasteros.
De estas viviendas un total de 11 serán de cuatro dormitorios, 12 de dos (dos de ellas adaptadas) y 44 de tres dormitorios (una de ellas adaptada).
Con este nuevo paso se avanza en la transformación de este barrio permitiendo concluir con un proceso que comenzó hace varias décadas y que no solo ha cambiado el Cerro del Moro desde el punto de vista urbanístico sino también en lo social.